Nuestro Sector » C.R.A.Campos de Gómara
Nuestro Sector
C.R.A. Campos de Gómara

COMARCA DE CAMPOS DE GÓMARA

Es una comarca  situada entre las sierras de la Pica y Deza y el río  Duero. Su economía se basa en el cultivo de cereales.Limita al norte con El Valle y Tierras Altas, al este con la Comunidad de Calatayud (provincia de Zaragoza), al sur con la Tierra de Medinaceli y al oeste con la Comarca de Almazán y de Soria.

Su cabecera es Gómara. Esta localidad se encuentra situada al este de la provincia de Soria, a 31 kilómetros de la capital. Su terreno es todo de secano, en su mayor parte de buena calidad y muy fértil. Tiene una población de unos 400 habitantes aproximadamente, dedicados principalmente a la agricultura, ganadería, comercio, servicios e industria agroalimentaria.

A esta comarca pertenecen, entre otras, la localidad de Serón de Nágima.La localidad de Borobia, que junto con la localidad anterior forma parte del C.R.A. “Campos de Gómara”, limita con Aragón. Se dedican principalmente  a la agricultura de cereal y a la ganadería. Borobia está situada en una vertiente de la Sierra de Tablado, donde se encuentra el parque eólico de Tablado, que es considerado uno de los parques eólicos más altos de Europa. Cuenta además con el observatorio astronómico “El Castillo”.

C.R.A. CAMPOS DE GÓMARA

El  ámbito de actuación del C.R.A “Campos de Gómara” es el siguiente:

Cabecera del CRA: Gómara

Localidades:      - Gómara.

- Serón de Nágima

- Borobia

El CRA cuenta con unos de 35 alumnos  de entre 1 año y 12 años de edad, ya que cuenta con 2 cursos del Primer Ciclo de Infantil. Una característica del claustro de este CRA es la enorme movilidad de la plantilla. El CRA cuenta con servicio de comedor escolar  y transporte escolar en Gómara.