Nuestro Sector » C.E.I.P. Diego Laínez
Nuestro Sector
C.E.I.P. Diego Laínez

LA COMARCA DE ALMAZAN

Limita al este y al sur por la comarca de Las Vicarías y la cuenca del Jalón,y al norte por Soria capital y las tierras de Campos de Gómara. Comarca eminentemente agrícola (campos de secano cerealista: trigo, cebada, avena y centeno) y ganadera (ganado ovino y porcino). La industria de la zona se concreta en la Villa de Almazán, población de alrededor de 6000 habitantes. Cuenta con un polígono industrial ("La Dehesa"), destacando las fábricas de papel,de muebles, de placas solares, materiales de extinción de incendios, forjas y aluminios y algunas industrias agroalimentarias.  Por otro lado el sector servicios, al ser Almazan cabecera de comarca, ocupa también un lugar importante.

C.E.I.P. DIEGO LAINEZ

El C.E.I.P. Diego Lainez cuenta con 19 unidades: 7 de E. Infantil y 12 de E. Primaria. Escolariza alrededor de 350 alumnos procedentes de la localidad y de municipios de la comarca, que utilizan diariamente el transporte escolar.